lunes, 4 de enero de 2010

vhmmusic


"Nuestro espíritu por impulsar y difundir la música en sus diferentes expresiones"

A comienzos del año 2000, teniendo como lugar de residencia el Estado de New Jersey USA, nace la idea de grabar un disco compacto con Ramiro Vásquez, quien también estaba radicado en este gran país del norte, para este proyecto buscamos canciones inéditas, compositores, músicos, arreglistas; obtuvimos algún material, analizamos algunos temas , pero no reunían las características deseadas, buscábamos algo nuevo y de calidad, no satisfecho con lo que teníamos, empece a buscar en las paginas sueltas de la vida.

Y revisando parte de mis notas, cartas, escritos, etc.; esboze en mi interior el interés de escribir unas canciones, dando un vistazo a mi vida personal surgió de aquellos íntimos sentimientos el traje para vestir a algunas composiciones que hoy en día se encuentran hechas canción.

Esto sirvió para que naciera en el año 2001 el sello disquero vhmmusic, con la producción musical “Aunque el tiempo haya pasado” 12 temas interpretados por la magistral voz de Ramiro Vásquez, y cuyos arreglos estuvieron a cargo de relevantes músicos ecuatorianos y portorriqueños, grabado y masterizado por la compañía DiscMakers en USA.

En el año 2005 realizamos la producción Pedro Lobatto “ La Historia” es una edición de colección para conmemorar los 15 años de vida artística de este gran icono ecuatoriano, una recopilación de 15 maravillosas melodías, y un DVD con cinco video clips , tres de los cuales tienen el aporte profesional de Jhon Farischon.

Año 2010 febrero, se promociona en Ecuador el álbum “Aunque al tiempo haya pasado” de Ramiro Vásquez. En nuestro recorrido por la Provincia de Pichincha tuvimos la aceptación y el cariño de prestigiosos profesionales de la radiodifusión quienes nos ofrecieron un espacio en sus programas habituales.

Dos temas son escogidos por la productora Fe y Esperanza para ser parte de la conmovedora película ecuatoriana titulada “Sueños de amor” filmada en los fascinantes paisajes de la provincia de Imbabura y su ancestral comunidad Otavaleña.

La canción “Daria cualquier cosa” es escogida como tema principal de esta cinta cinematográfica, esta es una melodía azul que juega con los parajes andinos en los vientos de una quena que vuela para mezclarse en las lagunas cristalinas.

“Eterna compañera” es el segundo tema; un vals que refleja nuestras raíces musicales, el sentimiento interpretativo de Ramiro Vásquez hace que el amor se exprese como una luz noble y divina hacia la mujer,

El verdadero e importante avance de la grabación digital a partir de los años 80; junto a este fenómeno vino consigo una enfermedad que esta matando de a poco la industria musical, las consecuencias de la piratería han abierto un hueco por donde se pierden los talentos ; como compositores, músicos e intérpretes, productores , etc.

Y precisamente en esta etapa en la cual la tecnología digital revoluciono el modo de hacer música y comercializarla, también dio paso a la extinción de importantes empresas, casas y productoras de discos; donde el verdadero sentido de la música ha sido socavado; ya que el esfuerzo, el tiempo y el dinero que se invierte se lo llevan otros

No obstante, y pese a los grilletes de la industria musical de la actualidad, nosotros continuaremos haciendo lo que nos gusta: haciendo música, escribiendo canciones y grabando, sacar a la venta lo que hacemos ya no es rentable. Seguimos adelante con nuestros ideales,

No hay comentarios:

 
Diseñado por Monina 2010 http://ventanademony.blogspot.com
Ir Arriba